Con motivo de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno de España en virtud de prevenir el contagio y expansión del Coronavirus COVID-19, desde Clínica Dr. Herrero hemos decidido suspender la mayoría de nuestros servicios hasta que la situación mejore y a la espera de nuevas recomendaciones.

Creemos que por responsabilidad sanitaria por un lado y por coherencia social por otro, debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la situación actual se revierta. Por ello, Clínica Dr. Herrero permanecerá abierta para: 

  • Tratar a todos los pacientes con revisiones de manera individual y personalizada y así proporcionar la atención necesaria a cada caso. 
  • Ofrecer todas las vías de comunicación a nuestro alcance, así como consejos y pautas para todos los pacientes.
  • Del mismo modo, desde Clínica Dr. Herrero aportamos nuestro granito de arena y queremos hacer extensiva nuestra ayuda a todas aquella personas que se hayan sometido a alguna cirugía recientemente y necesiten cualquier tipo de cuidado u atención por parte de personal sanitario. Cualquier persona que lo necesite puede contactar con nosotros en los número abajo establecidos. 

En situaciones de alerta sanitaria, de emergencia sanitaria, como las actuales, es deber y derecho de todos colaborar para la protección y promoción de la salud con todas las medidas que cada cual tenga a su alcance.

Es importante estar informado por fuentes oficiales y contrastadas en la medida de lo posible sobre las recomendaciones a seguir. Sin embargo, la globalización ha propiciado que esté a disposición de cualquiera de forma online, una enorme cantidad de información errónea o no contrastada, que lejos de sólo no se útil, puede causar un aumento considerable del riesgo.

Hay que diferenciar entre precaución e histeria colectiva, pero en nuestra opinión, en situaciones como ésta, toda preocupación será poca.

A la mayoría de la población le resulta difícil hacer prevención de contacto de lo que no se ve. En muchas ocasiones podemos comportarnos de forma inocente, no siendo conscientes de lo que tocamos en cada momento, y en una enfermedad tan contagiosa y que se transmite también por contacto con superficies esta fuente de transmisión es sumamente importante de atender.

Debido al desconocimiento sobre el Covid-19, existen dudas aún sobre los tiempos de supervivencia en superficies, que además de verse influenciadas por el tipo de material, lo harán por las condiciones de temperatura y humedad, aunque no hay consenso, por extrapolación en casos de virus muy similares como el SARS, es posible que el patógeno sobreviva en superficies hasta nueve días.

Esto hace que cualquier sustancia contaminada con secreciones respiratorias, orales y al parecer también heces de un infectado, pueda provocar nuevos contagios al ser tocada por otra persona que acto seguido contacte con sus propias mucosas (por ejemplo ojos, nariz o boca).

Ante algo similar, la posición del enfermo debe ser la de no tocar nada que pueda tocar otro, y LA DEL SANO, la de no tocar nada que haya podido tocar otro. Con supervivencias tan largas fuera del cuerpo humano, cualquier desliz en esta recomendación provocará una enorme diseminación de la enfermedad que añadido al variable período de incubación de la misma, hará imposible conocer el origen de la enfermedad.

En los próximos días os seguiremos informando y acercándoos consejos y recomendaciones, porque de manera individual y colectiva cada acción importa, mientras tanto, los teléfonos de atención en nuestra Clínica Dr. Herrero serán: 

  • 955 19 21 37
  • 602 23 13 51
  • Urgencias: 690 80 42 43

¡Esta batalla la ganamos entre todos!

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Dr. Manuel Herrero y todo el equipo de Clínica Dr. Herrero.

#yomequedoencas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *