Rinoplastia. Segura con tu nariz.

Rinoplastia. Segura con tu nariz.

 

Siéntete cómoda con tu nariz

Transforma tu nariz con la rinoplastia. Es un procedimiento quirúrgico en el que se cambia la forma o el tamaño de la nariz para darle harmonía facial y un aspecto simétrico. También se puede realizar para personas con dificultades para respirar por la nariz por un defecto estructural de la nariz.

La remodelación de la nariz se realiza tanto en hombres como en mujeres que tengan deseos de cambiar algún aspecto que no les agrade de su nariz.

¿Cómo se realiza una rinoplastia?
Generalmente la rinoplastia conlleva una a dos horas de intervencción aunque los procedimientos complicados pueden durar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su estructura ósea y cartilaginosa en que se apoya, la cual es entonces esculpida en la forma deseada. Finalmente, se vuelve a colocar la piel sobre la nueva estructura.

La rinoplastia puede ser realizada por dentro de la nariz, haciendo su incisión en el interior de los agujeros nasales. También puede ser realizada mediante un procedimiento abierto especialmente en casos más complicados;
En estos casos, se hace una pequeña incisión en la columela, que es la piel que separa las fosas nasales. Al terminar la cirugía se aplicará una férula para ayudar a que la nariz mantenga su nueva forma. También se podrán colocar rellenos nasales o férulas suaves de plástico en sus fosas nasales para estabilizar el puente, el cual es la pared que divide a los pasajes respiratorios.

Recuperación
Normalmente la recuperación oscila entre 7 y 10 días y se deberán tomar algunas precauciones
-Antibióticos
-Antiinflamatorios para reducir el edema y disconfort
-Debe mantener la cabecera sobreelevada por 48 hs para reducir la hinchazón
-El taponaje se retira a las 24 hs
-La férula se retira a los 7 días
-La actividad física esta restringida la primera semana
-Debe evitar traumatizar o sonarse la nariz
-Los deportes de contacto pueden realizarse luego de un mes
¿Puedo tener una cita con el Doctor Herrero, asesorarme y solventar mis dudas?
¡Por supuesto! Tanto el Doctor como el resto del equipo estaremos encantados de hacerte sentir como en casa, que vengas, que preguntes y te informes de todo lo que necesites. Pide tu cita en el 955 19 21 37

Deja un comentario

Nombre*

Email* (no será publicado)

Website