Diferencias cirugía plástica y reparadora

Diferencias cirugía plástica y reparadora

¿Conoces las diferencias entre la cirugía plástica estética y la cirugía plástica reparadora?
Nosotros te ayudamos a resolverlo:
 
Es muy común confundir los distintos tipos de cirugías plásticas.
 
Tanto la cirugía estética (cirugía plástica estética) como la cirugía reparadora o reconstructiva (cirugía plástica reparadora) son áreas de la cirugía plástica, especialidad que en España se conoce como Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y que es ejercida por profesionales acreditados con Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
 
-Cirugía plástica estética:
La cirugía estética se realiza, generalmente en personas sanas, para mejorar las estructuras normales del cuerpo con la intención de aumentar el atractivo del paciente y su autoestima.
La especialidad de Cirugía Estética como tal no existe, al igual que no existe el cirujano estético; sólo los cirujanos plásticos están avalados oficialmente para la realización de cirugía estética. La cirugía estética no está incluida en el catálogo de prestaciones de la Seguridad Social.
 
 
-Cirugía plástica reparadora
Por su parte, la cirugía reconstructiva o reparadora se realiza sobre estructuras anormales del cuerpo, causadas por problemas congénitos, problemas del desarrollo o del crecimiento, traumatismos, infecciones, tumores o enfermedades.
Se realiza, sobre todo, para mejorar la función, aunque también puede realizarse para mejorar el aspecto físico. La cirugía reparadora sí está incluida dentro del catálogo de prestaciones de la Seguridad Social.
 
Si tienes alguna duda respecto algún tema del cual te gustaría obtener más información ponte en contacto con nosotros a través de un mensaje y nosotros publicaremos para tí.
 
¡Que tengas buena semana!cirugia-plastica-1024x640

Deja un comentario

Nombre*

Email* (no será publicado)

Website