Tras pérdida masiva de peso

CIRUGÍA REPARADORA TRAS PÉRDIDA MASIVA DE PESO

 

Los pacientes que se someten a cirugía bariátrica o tienen perdida masiva de peso por ejercicio y/o dieta, presentan gran exceso de piel en cara, cuello, brazos, espalda, mamas, abdomen, glúteos y muslos, lo que trae consigo problemas dermatológicos, dificultad para vestirse, molestias al realizar ciertas actividades sociales, deportivas y sexuales, repercutiendo esto en su calidad de vida y salud psicológica.

El momento ideal para la cirugía es por lo menos 1 año después de la cirugía o que el peso se haya mantenido estable en los últimos 3-6 meses. El objetivo de la cirugía es la reducción del tejido sobrante a través de cicatrices que se mantengan escondidas bajo la ropa interior en la medida de lo posible. La mayoría de los pacientes prefieren las cicatrices a tener piel arrugada y colgante por lo que este tipo de cirugía es muy agradecida.

Los diferentes procedimientos a realizar se pueden resumir en :

–          Lifting cérvico-facial

–          Braquioplastia

–          Mastopexia con o sin prótesis

–          Abdominoplastia

–          Flancoplastia

–          Gluteoplastia

–          Lifting corporal circular

–          Lifting de muslos

La pérdida de peso ocasiona distintas deformidades tanto en hombres como en mujeres, cada una debe ser individualizada y analizada para aplicar la o las correctas técnicas de cirugía plástica y obtener así el mejor  resultado estético posible.