Genital masculina

CIRUGIA GENITAL MASCULINA

 

Alargamiento de pene o Faloplastia: consiste en un alargamiento y engrosamiento del pene. En cuanto al alargamiento, la cirugía que se realiza consiste en desinsertar parcialmente el ligamento suspensor del pene, lo cual permitirá una elongación en flacidez entre 1-3 centímetros en términos reales. Lo que hará que el pene en reposo sea más largo, pero en erección seguirá teniendo la misma longitud que tenía antes. Ofrecer más de esto es crear falsas ilusiones en el paciente. Respecto al engrosamiento, la técnica consiste en la infiltración de grasa debajo de la piel y el dartos, que es una estructura íntimamente unida a la piel que recubre el pene; el resultado es inmediato.

Circuncisión: por cuestiones de higiene, algunos pacientes solicitan ser operados para eliminar toda la piel del prepucio. Otros prefieren eliminar sólo parte de su exceso de piel, para que en flacidez la punta del pene quede cubierta de piel, y en erección quede descubierta.

Fimosis: la piel que recubre el pene tiene dificultad en deslizarse para dejar el glande al descubierto debido a un anillo cicatricial o brida. El tratamiento puede ser eliminar solamente la brida cicatricial, sin necesidad de extirpar toda la piel del prepucio.

Frenillo corto: tener el frenillo corto o retraído puede provocar que, en erección, la punta del pene o glande se desplace hacia abajo, con las consecuentes molestias. El frenillo corto o retraído puede desgarrarse y romperse ocasionando una herida que sangra profusamente.

Corrección estética de cicatrices del pene: es posible mejorar la apariencia de cicatrices retráctiles, diastásicas, sobreelevadas, etc… causadas  por intervenciones previas o traumatismos.

Implante de testículos, cada año,  más de 5.000 hombres son intervenidos de extirpación de testículo debido a Cáncer Testicular. La intervención de implante de testículos está indicada para pacientes a los que se les han extirpado uno o ambos testículos. Existen diferentes tipos de implante (con distintos materiales de relleno y consistencia: de Gel de Silicona Cohesiva o de Suero Fisiológico) o Macrolane (que es ácido hialurónico) y de diferentes tamaños.