Lifting de Brazos

LIFTING DE BRAZOS


También llamado lifting braquial, es un procedimiento quirúrgico encaminado a mejorar el aspecto de las extremidades superiores actuando sobre la relajación de los tejidos blandos de la cara interna y posterior de los brazos y axilas, mediante la eliminación y readaptación del exceso de piel y tejido adiposo que pudiera existir remodelando así el contorno. Esta técnica está indicada en pacientes que debido al envejecimiento o la pérdida sustancial de peso les ha causado un exceso de piel que se acumula en la parte posterior del brazo y axila. Lo que se pretende es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.

El lifting de brazos para hombres, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los brazos generalmente para elevar el tejido descolgado del miembro superior.

Se realiza una incisión entre la axila y el codo, donde menos visible será la cicatriz, es decir, la cara interna del brazo. Se elimina el exceso de piel y grasa, se readaptan los tejidos y se coloca un vendaje semicompresivo. A veces pueden requerirse unos tubos de drenaje bajo la piel que se retirarán en pocos días.

Es una intervención en la que se requiere en ocasiones una noche de ingreso. En el postoperatorio se da hinchazón y hematomas, que irán desapareciendo.

Durante la primera consulta, se evaluará su estado de salud, la calidad y cantidad de grasa acumulada en la zona y la flaccidez de la piel y se le explicará con todo detalle en qué consiste la intervención, el postoperatorio que tiene y los resultados que se esperan obtener. Se le solicitará unos análisis preoperatorios. Una vez que el cirujano tenga toda la información, se le recomendará la mejor solución sobre cómo hacer la intervención.