Abdominoplastia

ABDOMINOPLASTIA

 

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica, indicada para personas que, no siendo obesas, presentan una acumulación de grasa, exceso de piel y relajación de los músculos de la pared abdominal, que no mejora con la dieta ni con el ejercicio. Esta intervención también está indicada en caso de descolgamiento abdominal que puede aparecer tras un aumento y una posterior pérdida de peso o en mujeres con varios embarazos. Antes de la intervención, el cirujano plástico valorará el aspecto local del abdomen, el cúmulo de grasa, estado de la piel y relajación de la musculatura, así como el estado de salud del paciente.

Los resultados acostumbran a ser muy satisfactorios y permanentes si el paciente se mantiene en el peso adecuado y realiza ejercicio regular.

La intervención dura aproximadamente de tres a cuatro horas, se realiza bajo anestesia general o epidural y necesita una noche de ingreso en hospital. Se realiza una incisión justamente encima de la zona púbica extendida hacia los huesos de la cadera y cuya longitud dependerá de la cantidad de piel extirpada. Ese exceso de piel y de grasa se elimina y se refuerza la musculatura abdominal en su zona media. La piel del abdomen se tensa de nuevo para cerrar la herida inferior. El ombligo se saca a la superficie de la piel abdominal mediante una pequeña incisión circular. Habitualmente se dejan bajo la piel unos pequeños tubos de drenaje que ayudan a prevenir la acumulación de líquidos y se coloca unos apósitos y/o vendaje cubiertos por una faja.

Durante los primeros días del postoperatorio el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias o dolor que se controla con medicación. Después de una abdominoplastia el abdomen es más plano y estrecho. Las cicatrices, aunque definitivas, se hacen menos visibles con el tiempo. La recuperación depende de cada paciente, el ejercicio físico suave y los masajes hacen que la recuperación sea más rápida.

Antes de someterte al tratamiento quirúrgico, utilizamos para valorar tu situación Tanita que puede determinar la cantidad de grasa corporal (% / kg) en relación al peso del usuario. El valor en Kg determinará si el individuo se encuentra dentro de parámetros de grasa corporal: Baja, Saludable, Alto u Obeso. Se ha demostrado que la reducción del exceso de grasa corporal disminuye el riesgo de ciertas enfermedades tales como: hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.