Prótesis de glúteos

PROTESIS DE GLÚTEOS

 

El aumento de glúteos o la colocación de implantes en las nalgas, es un procedimiento quirúrgico que contribuye a mejorar el volumen y la forma de los glúteos para  mejorar la silueta y el contorno corporal, o bien corregir una perdida del volumen glúteo tras pérdidas marcadas de peso, ciertas enfermedades, etc.

Insertando un implante en cada uno de los glúteos podemos incrementar de forma apreciable el volumen de esa zona.

Esta intervención se puede realizar con anestesia general. El tiempo de duración de la intervención de aumento de glúteos es en torno a dos horas. La incisión se realiza en el pliegue interglúteo, se crea un bolsillo debajo del músculo glúteo mayor o bien intramuscular, el implante se centra en la posición deseada, se colocan unos tubos de drenaje que se mantendrán 2 o 3 días y se cierra la herida por planos. Se aplican unos apósitos en la zona que se mantienen varios días para permitir que la curación de la herida sea correcta.

En el postoperatorio y tras cualquier intervención se produce inflamación y edema que irán decreciendo a media que pasen los primeros días. Será conveniente también en estos primeros días no dormir en posición bocarriba por minimizar las molestias y evitar la presión excesiva en la zona recién intervenida.