Liposucción

LIPOSUCCIÓN

 

La liposucción es una técnica quirúrgica que consiste en la eliminación de los excesos de grasa acumulados en la región subcutánea de determinadas zonas del cuerpo. La liposucción puede realizarse en casi cualquier parte del cuerpo donde se localicen los depósitos de grasa, que no desaparecen con dieta y ejercicio. Las zonas más habituales donde se realiza la liposucción son principalmente el abdomen, los muslos, las caderas, los tobillos, el cuello y las mejillas. Estos acúmulos de grasa pueden deberse a causas genéticas, problemas nutricionales o trastornos hormonales.  NO es un método para perder peso, su finalidad es eliminar los acúmulos de grasa localizados y no el sobrepeso u obesidad generalizada. NO es efectiva para la reducción de la celulitis.

La extracción de la grasa se realiza mediante la introducción, a través de pequeñas incisiones, de unas cánulas muy finas conectadas a un sistema de aspiración que puede ser una bomba de vacío o unas jeringas especiales.

El tipo de anestesia a usar dependerá del volumen de grasa a extraer, el tamaño de la zona y del número de áreas del cuerpo a intervenir. La intervención suele durar de 1 a 2 horas, aunque puede variar dependiendo de la zona y de la cantidad de grasa a extraer.

En el postoperatorio las áreas intervenidas estarán hinchadas, con hematomas y con sensación de quemazón durante las semanas siguientes a la liposucción, pero van desapareciendo. En el caso de las cicatrices serán imperceptibles.

Los resultados pueden ser permanentes siempre y cuando se lleve una dieta equilibrada y se practique de manera regular ejercicio físico.

Antes de someterte al tratamiento quirúrgico, utilizamos para valorar tu situación Tanita que puede determinar la cantidad de grasa corporal (% / kg) en relación al peso del usuario. El valor en Kg determinará si el individuo se encuentra dentro de parámetros de grasa corporal: Baja, Saludable, Alto u Obeso. Se ha demostrado que la reducción del exceso de grasa corporal disminuye el riesgo de ciertas enfermedades tales como: hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.