Lifting de muslos

LIFTING DE MUSLOS

 

El lifting crural es un procedimiento quirúrgico encaminado a mejorar el aspecto de las extremidades inferiores actuando sobre la relajación de los tejidos blandos de la cara interna y posterior de los muslos, recolocando la piel y la grasa de esta zona mediante la eliminación del exceso de las mismas que pudiera existir y remodelando el contorno.

Esta técnica está indicada en pacientes que han sufrido una pérdida importante de peso, o bien en pacientes con obesidad. Habitualmente se asocia a liposucción de la zona.

El lifting de muslos lo realizamos bajo anestesia general o epidural.

El método para realizar la tracción de la piel de la pierna depende de su anatomía, de sus problemas y de las recomendaciones de nuestro cirujano. La incisión puede ser hecha sólo en la cara interna del muslo, cerca de la ingle, o puede ser necesario llevarla hasta pliegue inferior del glúteo. En ocasiones, en el lifting de muslos y glúteos, puede ser necesario hacer la incisión en todo el contorno del muslo. Las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante, para eliminar ésta no hay otra forma posible que realizar cicatrices. En el caso de que las cicatrices sean largas y evidentes hay que sopesar la mejoría en el contorno corporal con la existencia de tales cicatrices. Las incisiones se hacen donde las cicatrices sean lo menos visibles posible, en el pliegue inguinal o en el pliegue glúteo. Después de la cirugía, los muslos y glúteos tienen mejor aspecto y las cicatrices se atenúan con el tiempo.

En el postoperatorio se sentirá cansada y molesta algunos días tras la intervención. Deberá estar en reposo en la cama uno o dos días, sin someter a tensión las suturas. Durante tres o cuatro días el paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación analgésica y anti-inflamatoria. Podrá hacer una vida normalizada sin excesivas tensiones al cabo de una semana.

Antes de someterte al tratamiento quirúrgico, utilizamos para valorar tu situación Tanita que puede determinar la cantidad de grasa corporal (% / kg) en relación al peso del usuario. El valor en Kg determinará si el individuo se encuentra dentro de parámetros de grasa corporal: Baja, Saludable, Alto u Obeso. Se ha demostrado que la reducción del exceso de grasa corporal disminuye el riesgo de ciertas enfermedades tales como: hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.