Reducciones

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

 

La mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica, que permite disminuir el tamaño de los senos, consiguiendo unos pechos más pequeños y firmes, en armonía con el resto del cuerpo. Además de hacerlo por estética, la mamoplastia de reducción corrige un problema físico, puesto que el exceso de volumen mamario a las mujeres les causa molestias como dolor de espalda, cervicales, interfiere en sus actividades cotidianas, e incluso problemas psicológicos que llegan a afectar a las relaciones personales.

Los resultados son inmediatos ya que tras la reducción de pecho, la paciente deja de sentir dolor de espalda y cuello al disminuir el volumen excesivo de la mama, descargando el peso de la columna vertebral y los hombros. Los beneficios físicos y también estéticos se observan tras la intervención.

Es normal la aparición de hematomas e hinchazón en el postoperatorio, también sensibilidad en el pecho durante unas semanas.

Los resultados suelen ser permanentes pero podría verse alterado por cambios de peso, embarazo, la gravedad, el envejecimiento…