Lifting

LIFTING (CARA)

 

El lifting facial, consiste en elevar y tensar la piel para corregir el descolgamiento, actuando sobre la piel del cuello, barbilla, mejillas, contorno de ojos y sobre el tejido muscular, para obtener un resultado duradero. El lifting ayuda a mejorar los daños visibles de la piel y músculos, así como a recuperar un aspecto más joven.

Las incisiones en esta intervención se realizan por dentro de la línea del pelo, rodean el lóbulo de la oreja y ascienden por detrás de ésta hacia el cuero cabelludo. Se estira la piel y se suturan las incisiones. Así las posibles cicatrices serán imperceptibles ya que quedarán “escondidas” en el cabello y en los pliegues de las orejas. En algunos casos se emplean técnicas de incisión corta solo delante de la oreja sin seguir por la parte posterior.

Se realizarán  las pruebas preoperatorios necesarias y recomendará al paciente la cirugía que más le convenga según sus características.

En el postoperatorio, el paciente puede sentir molestias provocadas por la hinchazón y la falta de movilidad facial, tirantez, adormecimiento y hematomas. La cara puede aparecer pálida, morada e hinchada, pero en un plazo de 4 a 6 semanas recuperará un aspecto normal. Su duración dependerá de factores como el sol, el tabaco…

También usamos la técnica Silhouette-Lift, que es ideal para corregir el surco nasogeniano, las líneas de amargura, así como el óvalo de la cara, mejillas y cuello. Los hilos Silhouette-Lift usan un sistema de suspensión revolucionario que permite elevar los tejidos relajados, suavizar los surcos excesivamente marcados y recuperar el ovalo de la cara. Es una técnica apropiada tanto para mujeres como hombres que desean conseguir un arco suavemente refrescado sin los inconvenientes de los liftings convencionales. Son los únicos que han obtenido la aprobación FDA (Food and Drug Administration) y CE. Silhouette-Lift se usa en cirugía reconstructiva y reparadora para la parálisis facial. Se realiza con una intervención de 45 minutos con anestesia local, la recuperación es muy rápida, en 2 o 3 días, y los resultados son naturales y de larga duración.