CIRUGÍA PLÁSTICA

Aquí puedes encontrar una muestra de todas las cirugías que realizamos, si no encuentras lo que buscas, consúltenos.

CIRUGÍA EN TRANSEXUALES

En ciertos casos, y debido a alteraciones genéticas que gobiernan a los receptores de las hormonas sexuales masculinas o femeninas, ciertos sujetos masculinos o femeninos nacen con las actitudes y sensibilidad propias del sexo contrario y la total identificación con la mujer o el hombre. Con el desarrollo y la madurez sexual dichos sujetos se sienten atraídos a individuos de su mismo sexo desde el inicio, repudiando todo contacto con el sexo contrario.

En estos pacientes pueden coexistir los dos sexos o algunos caracteres de los dos sexos, estas personas no son homosexuales, ni lesbianas; la razón es que no son hombres que teniendo caracteres sexuales masculinos se sientan atraídos por los hombres, ni mujeres que teniendo caracteres sexuales femeninos se sientan atraídas por otras mujeres, esto es muy importante tenerlo claro ya que se trata de pacientes que nacieron con problemas anatómicos importantes que les hacen sentir una gran frustración.

El tratamiento de este tipo de pacientes requiere un manejo interdisciplinario con psicólogos, urólogos y cirujanos plásticos, ya que se debe determinar adecuadamente cual es el sexo en el cual se siente cómodo el paciente, y de acuerdo a ello se realizará la cirugía que más convenga. Antes de decidirse por la cirugía el paciente deberá estar muy seguro de la orientación sexual que posee ya que los cambios realizados serán irreversibles.

Nuestro equipo médico le ayudará y guiará en todo el proceso.